Noticia del estado de Virginia

Senado de Virginia adelanta proyecto de ley que permite licencias de conducir para inmigrantes indocumentados
El Senado controlado por los demócratas en Virginia aprobó una legislación que otorgaría licencias de conducir temporales a inmigrantes indocumentados.
La medida SB 34 , aprobada en una votación de 22-18, permitiría a los residentes en Virginia que pagan impuestos, que puedan probar su identidad y que sepan conducir, obtener permisos para conducir de un año. Es la última acción progresista tomada por los demócratas, quienes se hicieron cargo de ambas cámaras de la Legislatura de Virginia el mes pasado y desde entonces han aprobado proyectos de ley que van desde restricciones de armas hasta la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos.
La ley actual de Virginia exige que quienes soliciten licencias presenten prueba de «presencia legal» para demostrar que están autorizados a estar en el país.
Bajo el programa de Tarjetas de Privilegio para Conductores, las personas tendrían que pasar pruebas escritas y de carretera y mantener el seguro. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Delegados. Si el gobernador demócrata Ralph Northam lo aprueba, quien previamente expresó su apoyo a tal medida, entraría en vigencia el 1 de enero de 2021.
El patrocinador del proyecto de ley, el senador estatal demócrata Scott Surovell, ha trabajado para aprobar dicha medida desde 2016. Tras la votación del Senado el martes, calificó la legislación de «proyecto de ley de seguridad pública y calidad de vida».